47 fallecidos en el primer semestre

This post was written by Nolovendas on Julio 13, 2006
Posted Under: General

El Pais Vasco registra en los 6 primeros meses del año 47 fallecidos en carretera, 2 menos que hace 1 año

Según los datos de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco murieron 47 personas en las carreteras vascas 2 menos que en el mismo periodo del año anterior. También baja un 14% el número de heridos graves.
Dice la Dirección de Tráfico que este descenso es fruto de la labor realizada a través de los Planes anuales de Seguridad Vial y además que esta reducción se verá reforzada con el carné por puntos.
¿Una reducción de 2 fallecidos se puede considerar una tendencia a disminuir las muertes en carretera? ¿No será que los vehículos cada vez son más seguros y evitan más muertes? o ¿no será una casualidad?
Porque yo no he visto una mejora en las carreteras, o en la señalización. Lo que si he visto y padecido son los innumerables radares móviles convenientemente escondidos en zonas donde no se registran accidentes. Más bien en tramos precedidos de limitaciones de velocidad exageradamente baja donde un descuido te puede arruinar el mes.
Y además dice la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco que el carné por puntos mejorará aun más las cifras, algo que dudo mucho. Puede que en los primeros meses de aplicación del carné por puntos, por el miedo a perder los puntos y por el bombardeo constante en todos los medios de comunicación, se logre reducir algo el número de víctimas, pero cuando nos acostumbremos a él, y no sea noticia, le perderemos el miedo y las cosas volverán a lo que eran.

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address