Ayudas para pymes para comprar maquinaria

This post was written by Nolovendas on agosto 20, 2008
Posted Under: General

La Generalitat de Catalunya ofrece subvenciones que ayudarán a cambiar la maquinaria antigua.
Se incrementa el 66% las ayudas destinadas a las pequeñas y medianas empresas que invierten en maquinaria y equipos más seguros.

Las pequeñas y medianas empresas de menos de 50 trabajadores que hayan adquirido maquinaria y equipos más seguros recibirán este año más subvenciones, ya que el Departamento de Trabajo ha incrementado la dotación de las ayudas en un 66% respecto al año pasado. En total son 2,5 millones de euros, que podrían llegar a cuatro según la demanda. El año pasado, un total de 73 empresas se beneficiaron de estas subvenciones.

Las ayudas, que se ofrecen por segundo año consecutivo, cubren el 20% de la inversión realizada por las empresas con una cantidad máxima de 45.000 euros por empresa, y se pondrán a disposición de pymes de nueve sectores económicos.

Las empresas tienen que utilizar el importe de las ayudas para incorporar dentro del plazo establecido –del 1 de noviembre de 2007 al 30 de septiembre de 2008- los nuevos equipos de producción y retirar la maquinaria antigua. Las pymes que soliciten la ayuda deben tener un volumen de negocio no superior a los 10 millones de euros anuales y tienen que financiar la inversión con un préstamo de la línea ICF Crèdit del Institut Català de Finances, un préstamo ordinario del ICF o un préstamo del Instituto de Crédito Oficial.

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address