Carnet A nuevas pruebas

This post was written by Nolovendas on Octubre 22, 2011
Posted Under: General

Condiciones para obtener el Carnet A necesario para conducir las motos más potentes

Dos años de experiencia con el permiso A2 y nueve horas de formación específica.

A partir del próximo 9 de diciembre se podrá obtener el permiso A que autoriza a conducir motos de cualquier cilindrada y potencia después de realizar un curso de formación teórico-práctico de nueve horas. Antes, habrá que acreditar una experiencia mínima de dos años con el permiso intermedio A2 –para motocicletas de hasta 35 Kw– que se instauró el pasado 9 de diciembre de 2009 y cuyo objetivo es garantizar el acceso progresivo a la moto.
De momento, este curso se impartirá solo en las autoescuelas. Más adelante podrían incorporarse otros centros de formación autorizados.

3 horas del curso se dedicarán a conocimientos teóricos. El resto será práctico y se deberá acudir equipado adecuadamente (con casco integral, cazadora, pantalón, guantes y botas).
Durante cuatro horas, los alumnos realizarán maniobras en un circuito cerrado y otras dos horas se destinarán a la circulación en vías abiertas al tráfico, en las que el alumno circulará a bordo de una motocicleta de, al menos, 600 c.c. de cilindrada y 40 Kw de potencia. Estos cursos se podrán realizar en dos días.
Aunque hay libertad de precios, podrían costar en torno a los 350 euros.
FUENTE: DGT

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address