Descuento en peajes de Barcelona a vehiculos con mas de un ocupante

This post was written by Nolovendas on octubre 24, 2008
Posted Under: General

Cataluña prevé aplicar un descuento en los peajes situados en la Región Metropolitana de Barcelona si en los vehículos viaja más de un ocupante.

La medida forma parte del Plan Director de Movilidad de la Región Metropolitana de Barcelona, que el Consell Executiu ,Joaquim Nadal, aprobó el mes pasado.

El conseller indicó que el objetivo de este plan es fomentar la “ocupación” de los vehículos que circulan por las arterias viarias de la conurbación barcelonesa, además de priorizar el transporte público y los desplazamientos a pie y en bicicleta. Todo ello, para dar “menos incentivos al vehículo privado conducido por una sola persona”.

Por eso, en una fecha aún por concretar, arrancará una experiencia piloto “previsiblemente” en el peaje situado en los Túneles de Vallvidrera, entre la capital catalana y Sant Cugat del Vallès, para los coches donde sólo viaje el conductor.

Así, a los vehículos con un sólo ocupante se mantendrá la tarifa ordinaria, y si viajan dos o mas, se prevé aplicar un descuento a modo de incentivo de la ocupación.

El conseller declaró que también se estudia el descuento que se aplicará a los conductores de los vehículos donde viajen dos personas o más, y en qué otros peajes podría hacerse extensiva esta política pública.

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address