El Congreso aprueba una propuesta para eliminar el límite de 80km/h para noveles

This post was written by Nolovendas on septiembre 29, 2010
Posted Under: Radares,Límites Velocidad

El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes por unanimidad una proposición no de ley del PSOE que insta al Gobierno a suprimir la limitación de velocidad máxima de circulación a 80 kilómetros por hora para los conductores noveles.

Según ha explicado durante su intervención la diputada socialista Maritxell Cabezón la limitación “carece de justificación” pues fue aprobada en 1974, “época de unos límites de velocidad máxima que obedecían a la necesidad de dar respuesta a la situación impuesta por la crisis del petróleo, que imponía una reducción del consumo”.

Hay que tener en cuenta que en la España de aquella época sólo existían carreteras convencionales y que el tráfico y los vehículos eran “muy distintos” a los actuales.

En este sentido, la limitación en autopistas y autovías “incide negativamente en la fluidez del tráfico, dificulta su gestión y puede llegar a suponer en determinadas circunstancias un peligro o riesgo para quien la practica”.

PP PIDE TAMBIÉN LA REVISIÓN LOS LÍMITES GENERALES

Por su parte, el portavoz del PP en esta comisión, Federico Souvirón, ha apoyado la propuesta y ha apostado por que la responsabilidad “sea el pilar de la seguridad vial”. En este sentido, ha desechado “las medidas coercitivas”, excepto para “conductas peligrosamente antisociales”.

Lo fundamental es la formación, porque es lo que da garantías de que “el conductor que toma el vehículo está suficientemente preparado”. “La verdad es que la limitación a 80 kilómetros por hora es una reliquia”.

Los argumentos que utiliza el PSOE para defender esta proposición “son los mismos que usa el PP para pedir que se afronte el debate de la modificación de los límites de velocidad en España”.

CiU URGE AL GOBIERNO A CUMPLIR EL MANDATO

También se ha mostrado a favor el portavoz de CiU, Jordi Jané, quien ha advertido de que la población va a creer que, tras la decisión del Congreso, el límite ya se ha suprimido, cuando simplemente es una petición al Gobierno.

“Vigilemos la noticia que hoy salga de esta cámara porque por mucho que se diga que se suprime, no se suprime”, ha dicho, al tiempo que ha urgido al Gobierno a ponerla en marcha cuanto antes y que no se multe a los conductores noveles que ya no cumplen la limitación.

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address