El Plan 2000E

This post was written by Nolovendas on Mayo 26, 2009
Posted Under: Vehículos

En qué consiste el Plan 2000E

Este lunes 18 de mayo arranca el Plan 2000E, del que pueden beneficiarse particulares, autónomos y pyme que compren un vehículo nuevo u otro de menos de dos años de antigüedad con un precio inferior a 30.000 euros (IVA/IGIC incluido) en sustitución de otro que destinen al achatarramiento.

El Gobierno ayudará a los compradores con 500 euros y las comunidades autónomas que se sumen al Plan con otros 500, a los que los fabricantes sumarán otros 1.000 euros de descuento en el caso de los vehículos nuevos. Al adquirir su vehículo, los compradores podrán optar entre acogerse al plan VIVE o al nuevo Plan 2000E.

Los vehículos para el achatarramiento deben tener al menos 10 años de antigüedad o un kilometraje mínimo de 250.000 kilómetros, si se adquiere un vehículo nuevo, o una antigüedad mínima de 12 años si se compra uno de segunda mano.

Condiciones que deben cumplir los vehículos nuevos

En el caso de adquisición de vehículo turismo categoría M1:

  • Que sus emisiones de CO2 no sean superiores a 120 grs/km o,
  • Que sus emisiones de CO2 no sean superiores a 149 grs/km y además incorpore sistemas de control electrónico de estabilidad y detectores presenciales en plazas delanteras o,
  • Que sus emisiones de CO2 no superen los 149 grs/km e incorporen un catalizador de tres vías para vehículos de gasóleo o dispositivos EGR de recirculación de gases de escape para vehículos diesel.

En el caso de vehículos de transporte de categoría N1 (vehículos de transporte cuya masa máxima no supere las 3,5 tm), sus emisiones no deberán ser superiores a 160 gr/km y el cliente deberá dar de baja un vehículo de turismo de categoría M1 o un vehículo de transporte de categoría N1, de una antigüedad mínima de 10 años o un kilometraje mínimo de 250.000 km, si se adquiere un vehículo nuevo, o de una antigüedad mínima de 12 años si se adquiere un vehículo de segunda mano.

Etiquetas:

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address