Europistas, a pagar!!

This post was written by Nolovendas on septiembre 13, 2006
Posted Under: General

La empresa Europistas deberá indemnizar a los más de 4.000 usuarios que quedaron atrapados en el tramo entre Miranda de Ebro y Pancorbo de la AP-1, a causa del temporal de nieve registrado los días 27 y 28 de febrero de 2004. La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a Europistas a pagar 150 euros a cada afectado por los daños morales sufridos, junto con la devolución del importe del peaje. Los afectados podrán presentar, también, reclamaciones por los gastos adicionales que afrontaron, tanto en hoteles, comidas, teléfono o transportes, durante las cerca de 20 horas que quedaron retenidos.

La empresa Europistas dice en su defensa (encima tienen la verguenza de pensar que no tienen la culpa) que las retenciones se produjeron por una situación excepcional meteorológica y de tráfico que no se pudo evitar. El colapso ocurrido en la autopista no se puede achacar a la nevada, sino por la imprevisión y falta de diligencia operativa de la compañía concesionaria.

Hay que recordar algo muy importante. El conductor que accede a una autopista de pago hace un contrato por el que la empresa se compromete a mantener la vía en buen estado y garantizar una circulación fluida. Esto es la teoría pero vemos que no se cumple y muy amenudo en la A-8.

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address