Examen al carné por puntos

This post was written by Nolovendas on Julio 29, 2006
Posted Under: carne por puntos

Accidentalidad en las carreteras el 1 de Agosto

Vamos a poner a prueba la eficacia del carné por puntos. La DGT piensa que el carné por puntos reducirá drasticamente el número de accidentes y muertos en las carreteras de este país que según dicen está en el tren de cabeza de la unión europea, eso dice el gobierno, pero no solo este, sino cualquier gobierno que esté en el poder. En las pocas cosas que estamos a la cabeza es en corrupción. Pero pasemos de la política.
Creo que el carné por puntos si reducirá los muertos en carretera. Los reducirá pero solo al principio, ahora que la gente tiene miedo de perder puntos, las incesantes noticias en todos los medios de comunicación (nunca olvidemos el tremendo poder de influencia que tienen los medios que pueden convertir una mentira en realidad). Pero cuando esto se calme las cosas volverán al mismo sitio donde estaban y encima le echarán la culpa al conductor y volverán a tomar medidas represivas y recaudadoras solo, como ellos dicen, en pro de nuestra seguridad. Es como Buss, que inbade un país para la seguridad de su pueblo.
Voy a dar los datos de accidentalidad en la operación del 1 de Agosto desde el año 2003 y cuando conozcamos los datos de este año compararlos.

    Año 2003
    Accidentes:   44
    Muertos:   50
    Heridos Graves:   45
    Heridos Leves:   33
    Año 2004
    Accidentes:   26
    Muertos:   31
    Heridos Graves:   7
    Heridos Leves:   29
    Año 2005
    Accidentes:   32
    Muertos:   40
    Heridos Graves:   20
    Heridos Leves:   10

Pero para compararlos hay que tener en cuenta que antes de que estuviera el carné por puntos ya se producían descensos o subidas en el número de muertos de una año a otro. Fijaos en el año 2003 que murieon 50 y el año siguiente “solo” murieron 31. Pero esque en el 2005 volvió a subir hasta los 40.
Bueno, ya veremos lo que pasa este año y sobre todo que es lo que dice la DGT.

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address