Hay más multas de velocidad porque los radares son efectivos

This post was written by Nolovendas on Septiembre 18, 2006
Posted Under: Radares,Límites Velocidad

Alucinante lo que dice Andoni Arriola Director de Tráfico del Gobierno Vasco:

Se han reducido las víctimas mortales a la mitad.
El objetivo es prevenir, no recaudar.

Han aumentado las multas por exceso de velocidad, pero no se ha endurecido el control sino que se ha «ajustado» a lo que marca la normativa, esto es una tolerancia del «5 o 6%» sobre el límite fijado. (Aqui podeis ver los nuevos márgenes de los radares de la Ertzaintza y los nuevos límites de velocidad y márgenes de los radares de la DGT.

El tráfico es homogéneo, todo el mundo va más o menos a la misma velocidad, salvo ese conductor que llama la atención, se va cruzando, va más rápido y nos hace frenar a los demás provocando accidentes. A ése hay que sacarle de la carretera, quitarle el carné y que pase por los cursos hasta que se reeduque y los profesores y psicólogos consideren que es válido para reincorporarse.

Ha habido algunos conductores que no habían tenido sanciones hasta ahora y las están teniendo. ¿Por qué? Porque había zonas donde tradicionalmente conducían a una velocidad superior a la permitida, y estamos moviendo los radares.

Moveremos los radares estáticos, de unas cabinas a otras, y los radares móviles a los puntos de peligrosidad. Ejemplos:

  • La variante de Llodio.
  • La variante de Luyando, primero radar móvil y luego el fijo.
  • El radar fijo de la recta de Max Center en la autopista A-8 es uno de los que más multas ponen de España.

Las nuevas cabinas serán de hierro, pero aún no hemos instalado ninguna, es necesario un estudio fino de los puntos de peligrosidad.

Hay más multas porque los radares que estamos instalando son muy efectivos

Para procesar un mayor número de multas estamos mejorando nuestros sistemas, modernizando el procedimiento sancionador porque había procesos manuales que nos retrasaban bastante, y los hemos cambiado a automáticos.

En cuanto a los camioneros y profesionales no lo he entendido nunca, ¿cómo un profesional puede saltarse las normas?, tendría que ser exquisito, porque vive en y de la carretera. Tendría que ser el primer interesado en que esté despejada para llegar tranquilamente a su destino. Si le están quitando puntos es que es un mal profesional.

Reader Comments

Ha habido algunos conductores que no habían tenido sanciones hasta ahora y las están teniendo. ¿Por qué? Porque había zonas donde tradicionalmente conducían a una velocidad superior a la permitida, y estamos moviendo los radares.!QUE CINICO¡- LO QUE NO SE PUEDE ES ACOSTROMBAR A LA GENTE A UN MARGEN DE TOLERANCIA Y DESPUES CAMBIARLO SIN PREVIO AVISO. por que, que hay radares ya lo pone, pero lo del cambio de la medicion no se ha dicho, ¿por que?- por que lo unico que INTERESA ES RECAUDAR-Lo que más me jode es que encima me tengo que tragar lo de “Han aumentado las multas por exceso de velocidad, por que se ha «ajustado» a lo que marca la normativa”.SE SIENTEN COMO QUE ESTAN MORALMENTE EN EL DERECHO DE MULTARTE Y QUE LA CULPA ES TUYA.ME PARECE QUE LA LEY HA APRENDIDO Y QUE A LA FRASE “HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA” DEBEMOS AÑADIR “HECHA LA TRAMPA, HECHA LA LEY”. El caso es que solo saben educar con la represión y si sacan un dinero mejor.JO Y LO DE QUE ES POR NUESTRO BIEN, COMO SI LES IMPOTARA ALGUIEN MAS QUE SU PROPIO CULO Y SUS INTERESES.ME GUSTARIA SABER CUANTAS MULTAS SE MERECIA ESTE TIPO Y CUANTAS HA PAGADO.

#1 
Written By Anónimo on Octubre 22nd, 2006 @ 10:59

En cuanto a los camioneros y profesionales no lo he entendido nunca, ¿cómo un profesional puede saltarse las normas?, tendría que ser exquisito, porque vive en y de la carretera. Tendría que ser el primer interesado en que esté despejada para llegar tranquilamente a su destino. Si le están quitando puntos es que es un mal profesional.

Y TÚ… ERES UN HIJO DE LA GRAN PUTA!!! CHUPÓPTERO!

#2 
Written By español on Mayo 28th, 2007 @ 20:45

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address

Previose Post: