Herido grave en la A-8 en Barakaldo

This post was written by Nolovendas on Junio 18, 2006
Posted Under: A-8,Puntos Negros

Empotró su monovolumen contra un puente de la A-8 en Barakaldo

Un joven de 26 años resultó herido grave al empotrar el monovolumen que conducía contra uno de los pilares del puente que discurre sobre la A-8 a la altura de la curvas de Ansio, en Baracaldo. El conductor quedó atrapado y fueron los bomberos los que tuvieron que cortar el techo del vehículo para poder sacarlo.

En el momento del accidente el asfalto estaba mojado y caía sirimiri y las autoridades afirman que se desconocen las causas. Para partiese de risa.

En esta mal denominada “autopista” (lo único por lo que puede llamarse autopista es porque tienes que pagar) se suceden a diario accidentes y en muchos casos salidas de vía.
El trazado de la A-8 es sinuoso, con continuas curvas muy cerradas y bacheadas, y el asfalto no absorbe el agua, en una zona donde llueve habitualmente.

En teoría se paga por circular por una autopista por la rapidez y la seguridad que da.
En este caso es paradójicamente todo lo contrario. Es peligrosísima y cuando sucede un accidente la autopista se colapsa durante horas. Eso si, lo que mejor de la A-8 es lo bien que te cobran, eso si que no falla.

Reader Comments

He pasado pocas veces por ahí, pero siempre me ha parecido una autopista indigna de llamarse así. Hay tramos que ir a 120 es una locura. ¡¡Y encima de pago!!

No sé si con la tecnología de la época se podía hacer algo mejor. Pero ya toca reformarla ampliamente, que seguro que los fondos del peaje dan para eso y más.

“las autoridades afirman que se desconocen las causas.” Hay que jorobarse…

#1 
Written By pululante on Junio 19th, 2006 @ 17:57

Un accidente en la A-68 se lleva la vida de dos integrantes de Felpeyu, uno de los mejores grupos asturianos de folk.

He pasado 3 ó 4 veces por la A-68 y no la recuerdo como una autovía especialmente mala. ¿Conoces la zona que indica la noticia?

#2 
Written By pululante on Junio 24th, 2006 @ 19:50

No la conozco especialmente. Alguna vez he pasodo por ahi y tampoco me parece que sea mala pero casualidad que se produzca otro accidente en la AP-68, en el término municipal de Zuia, justo en la misma zona. La próxima vez que pase por ahí le echaré un vistazo.

#3 
Written By admin on Junio 25th, 2006 @ 12:06

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address