La Ertzaintza reduce el margen de los radares

This post was written by Nolovendas on agosto 31, 2006
Posted Under: Radares,Límites Velocidad

A partir de ahora los conductores en el País Vasco tendran que mirar más al cuentakilómetros que a la propia carretera. ¿No será peor el remedio que la enfermedad? ¿Aumentaran el número de accidentes por despiste al fijar tanto la mirada en el cuentakilómetros?

Si hasta ahora, los radares dejaban un margen de más de un 10% sobre la velocidad máxima permitida, a partir de ahora se reducirá ese margen hasta ajustarse matemáticamente a lo que permite la ley. Tranquilos! solo en el País Vasco.

Así, por ejemplo, en una vía con velocidad máxima permitida a 80, la Ertzaintza multaría a quienes rebasen los 86 km/h. La normativa prevé un margen de error del 5% en los aparatos de medición.

La Dirección General de Tráfico (DGT) también ha establecido un nuevo baremo en las sanciones por exceso de velocidad en la red viaria española, y si antes el radar saltaba a 140 en un tramo de 120, a partir de ahora lo hará a 132. Es el resultado de sumar a la marca máxima permitida un 5% de error del velocímetro del vehículo y otro 5% del radar.

La Ertzaintza multó a 170 conductores en apenas dos horas por sobrepasar el límite de velocidad de 60 en un control instalado en la carretera de la Avanzada, un punto negro de las carreteras de Vizkaya. Los ertzainas colocaron un radar móvil sobre un puente en Erandio-Goikoa para vigilar a los automovilistas que se dirigían hacia Leioa.

Radar en carretera de la avanzada

No me extraña el número tan elevado de multas ya que como se puede ver en la imagen el tramo es una recta de doble carril donde es muy fácil pasarte de 60 km/h. Tener un descuido y circular a 63 km/h. te supone una multa. ¿Con esto evitan accidentes? Se están pasando.

Un par de vehículos que pasaron a 135 km/h. y a 124 km/h. fueron detenidos por patrullas de la Ertzaintza apostadas unos metros por delante para notificarles que iban a ser sancionados con 550 euros de multa y 6 puntos menos de su carné.
Pero no a todos los vehículos que se denuncian son parados porque como dice la Ertzaintza:

No habría agentes suficientes en la Ertzaintza, así que los propietarios recibirán la multa en sus casas en el plazo de dos semanas.

Etiquetas: ,

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address