Límite de velocidad a 80 km/h area metropolitana de Barcelona

This post was written by Nolovendas on Agosto 20, 2008
Posted Under: Radares,Límites Velocidad

Límite de velocidad a 80 km/h area metropolitana de Barcelona

La normativa de limitación de la velocidad a 80 km/h se aplica desde el 1 de enero de 2008 en las principales vías de los alrededores de Barcelona. Hasta esta fecha, el Servei Català de Trànsit ha iniciado una campaña informativa y de sensibilización sobre esta medida que pretende reducir la contaminación atmosférica que provoca la circulación de vehículos.

Por otro lado, con su aplicación también se espera conseguir una conducción mucho más cómoda y segura y con menos accidentes de circulación. Hasta el 1 de enero, los vehículos que superaban el límite de velocidad establecidos no fueron sancionados, pero sí avisados de su comportamiento.

Otras ciudades europeas ya están llevando a cabo medidas de limitación de la velocidad para reducir la contaminación. Algunas localidades donde ya se aplica con éxito la reducción de la velocidad a 80 km/h son: Londres, Viena, Munich, Frankfurt, Sttutgart, Rotterdam y París (la periferia de la capital francesa es una autovía de tres carriles por sentido por donde pasan 500.000 vehículos diariamente. Tiene limitada la velocidad a 80 km/h).

Valoracion de la medida de los 80 Km/h

Los muertos y los heridos graves se reducen un 50% en el primer semestre de 2008

Durante el primer semestre de 2008, el número de muertes y heridos graves se ha reducido un 50% al conjunto de vías del área metropolitana de Barcelona donde se ha aplicado la medida de limitar la velocidad a 80 km/h Según los datos presentados por el Servicio Catalán de Tráfico.

Año 2007: hubo 298 accidentes con víctimas, con 6 muertos, 24 heridos graves y 385 leves. Por lo tanto, hubo un total de 30 víctimas graves si tenemos en cuenta a las personas muertas y las heridas de gravedad.

Año 2008: ha habido 220 accidentes con víctimas (un 26% menos que el primer semestre de 2007), con 4 muertes (un 33% menos), 11 heridos graves (un 54% menos) y 256 heridos leves (un 33% menos).

Así pues, durante el primer semestre de 2008 se han registrado 15 personas muertas y heridas de gravedad menos. Eso representa un decremento del 50% respecto del primer semestre del año pasado.

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address