Multa sin detenerse

This post was written by Nolovendas on enero 25, 2006
Posted Under: General,Radares,Límites Velocidad

La policía local de Vitoria perseguirá la doble fila con un coche equipado con cámaras.El agente no se tendrá ni que bajar del vhiculo para multar. Un sistema informático con cámaras de video permite grabar las placas de matrícula prácticamente en cadena (uno detrás de otro), recopila la información del vehículo y la envia al momento a las instalaciones de la policía local, donde le falicitarán los datos del propietario, tras consultar las bases de datos de la Hacienda Local y Tráfico para enviarle la “receta”.
Es un SMART y cada cochecito cuesta la friolera de 100.000 €.

Y esto es lo que dice el ayntamiento:

“Son automóviles de encargo. Es decir, los hacen a medida de cada ciudad y necesidades. En nuestro caso nos interesa eliminar las dobles filas y queremos perfeccionar el sistema para que no se cometen fallos, como multar a un coche que está en doble fila porque se dispone ha aparcar”.

Y el Departamento de Seguridad Ciudadana de Bilbao dice:

“Despejará las vias públicas con rapididez, evitará los fallos en la trascripción de las matrículas, que ahora se anotan a mano, y acelerará la tramitación de la multa”.

Pero no solo lo hará en Vitoria, ya está funcionando un coche parecido en Barcelona, Madrid, Vigo, Santiago de Compostela, Pamplona…

En Málaga, por ejemplo, un coche (Renault Scenic) equipado con 2 cámaras en el techo y otra en el interior multa a una media de 200 vehículos al día. Aparcar en doble fila, estacionar en paradas de autobus , carriles bus, paradas taxi, aceras y paso de cebra.

en la pantalla queda registrado todo lo que ven las cámaras

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address