Nuevos radares fijos en Navarra

This post was written by Nolovendas on Enero 24, 2009
Posted Under: Radares,Límites Velocidad


La Dirección General de Tráfico ultima actualmente la ubicación de los primeros radares fijos que se instalarán en las vías interurbanas de Navarra durante este año. Uno de los lugares ya confirmados será la Autovía de Leitzaran, a la altura del término municipal de Lekunberri.

Hace algo más de un año, la DGT encargó a los responsables de Tráfico de los cuerpos policiales que trabajan en Navarra una propuesta sobre los enclaves donde sería conveniente instalar medidores de velocidad.

De ese estudio surgieron como ubicaciones posibles la Autovía de Leitzaran (A-15), a la altura de Lekunberri, la Autovía del Camino (A-12), en la salida de Zizur, la N-121 (Pamplona-Zaragoza), en el término de Beriáin, la N-121-A (Pamplona-Behobia), antes de Oronoz-Mugairi, o la N-134, en la travesía de Arguedas-Valtierra.

La necesidad de contar con fluido eléctrico para la instalación de los radares ha condicionado en algunos casos su futura colocación.

El primer radar que se colocaría en las vías interurbanas de Navarra, se pueda instalar en los próximos meses. Se situaría en torno al punto kilométrico 128, en el margen derecho de la autovía en sentido San Sebastián-Pamplona.

Acerca del resto de radares, desde la Jefatura Provincial de Tráfico se asegura que aún se están perfilando los puntos concretos donde se colocarán los cinemómetros, siempre tomando como base la propuesta realizada desde Navarra, pero dado que los trabajos técnicos ya están avanzados, también se podría instalar algún otro radar a lo largo de este año.

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address