Ojo con los desguaces

This post was written by Nolovendas on Mayo 1, 2006
Posted Under: Actualidad,General

Desguaces que pretenden cobrar por tramitar bajas

La ley que entró en vigor en Enero del 2004 coincidiendo con el Plan Prever obligaba a los desguaces a convertirse en Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) para mejorar y asegurar un reciclado ecológico y eficiente de todos los componentes de los vehículos usados.
Esta ley habilitaba a estos desguaces a tramitar la baja del vehículo y estos según detectó la DGT pretendían cobrar por tramitar dicha baja entre 30 y 40€.

En ningún caso pueden cobrar por tramitar la baja. Lo que si pueden cobrar es la tasa de baja en el Registro de Tráfico (algo más de 6€) pero solo si tu vehículo tiene menos de 15 años (los vehículos con más de 15 años es gratuito) y por supuesto el servicio de grúa.

Para realizar una baja de un vehículo tanto en un desguace como en los concesionarios, talleres o tiendas de compraventa debes de presentar todos estos documentos:

  1. Permiso de Circulación
  2. Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo
  3. DNI
  4. Ultimo recibo del Impuesto de Circulación (excepto si tiene más de 15 años)
  5. El modelo oficial de solicitud de la baja con los datos y firma del titular del vehículo. Normalmente ya disponen de él en los desguaces, compraventas, talleres y concesionarios.

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address