Otro radar en las calles de Vitoria

This post was written by Nolovendas on Octubre 13, 2006
Posted Under: Radares,Límites Velocidad

El Ayuntamiento de Vitoria activará la próxima semana el nuevo radar fijo que ha adquirido, y que rotará por 6 calles urbanas. La campaña se iniciará en Zaramaga, frente al centro comercial El Boulevard, una vía peligrosa que en los últimos dos años se ha cobrado cuatro vidas.

Caseta radar fijo vitoria

En este caso se ha adquirido un único radar electrónico para calcular la velocidad de los vehículos y fotografiar a los infractores. Se han colocado, en cambio, seis casetas metálicas en otras tantas calles de la ciudad donde se puede ubicar el radar.

Según el Servicio municipal de Movilidad:

La idea es que el radar se encuentre en una de ellas sin que los conductores sepan en cuál está. De esta forma, los conductores andarán con más cuidado en todas las calles, aunque las infracciones sólo se detectarán en una. Es el mismo sistema que hemos utilizado en los dispositivos para controlar a quienes se saltan los semáforos en rojo, y que parece que está dando buenos resultados.

Estas son las 6 calles donde podrá estar el radar:

  • Calle Zaramaga
  • Alto de Armentia
  • Avenida de los Huetos
  • Calle Madrid
  • Duque de Wellington
  • Avenida del Zadorra

El radar adquirido por el Ayuntamiento -que ya ha obtenido la homologación correspondiente- rotará cada tres semanas de una calle a otra, aunque es posible que en esta fase inicial de funcionamiento el tiempo en cada emplazamiento sea menor, de en torno a una semana.
En todo caso, no habrá periodo de pruebas ni fase de adaptación. El radar comenzará a multar a diestro y siniestro desde el primer día y la Policía Municipal tramitará las multas con total normalidad.

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address

Previose Post: