Primer conductor que puede ir a la cárcel por exceso de velocidad

This post was written by Nolovendas on Mayo 26, 2006
Posted Under: Coches,General

Superó en 90 km/h el límite de la vía

La Ertzaintza cazó el pasado día 9 sobre las 17.00 horas a un conductor que circulaba a 166 km/h en la A-132, cerca del cruce de Estívaliz, donde el límite de velocidad es de 70 km/h.
Esto es lo que dice al respecto Varela, el jefe de la unidad de tráfico de Alava:

Entendimos que exceder más del doble del límite era una conducta que presentaba indicios para imputar penalmente. Se ha mandado a la Fiscalía y parece que puede seguir adelante.

El asunto es grave porque le pueden caer hasta 2 años de cárcel y retirada del carné hasta 6 años.Foto radar a 166

Y la Ertzaintza encima echando más leña al fuego. Argumentaran en la denuncia que se produjo en un tramo peligroso, con el asfalto en mal estado y con mucho tráfico.

Yo no aprecio en la foto que el firme esté en mal estado, o que haya mucho tráfico. Lo único es que si está en un tramo peligroso, donde se producen accidentes y alguno con víctimas, pero, ¿en que lugar de nuestras maravillosas carreteras no se producen accidentes?

Pero tranquilos que dice Varela que solo se considerará como delito:

cuando la velocidad sea extremadamente elevada. No hay que pensar ahora que todo el que rebase el límite de velocidad puede ir a la carcel. Pero en la carretera se producen comportamientos que entrañan un grave riesgo.

Pero no solo en el País Vasco puede pasar esto. El Ministerio del Interior también penalizara con la carcel el exceso de velocidad o alcohol.

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address