Protocolo para reducir los atascos por accidente en la A-8

This post was written by Nolovendas on julio 6, 2006
Posted Under: A-8

Prohibición de adelantar a camiones, puestos de mando avanzados, by-pass y la pronta retirada de la mercancía caída antes que la recuperación

La Diputación Foral de Bizcaya y el Departamento de Interior del Gobierno Vasco firmaron el pasado día 2 de Junio en Bilbao un protocolo de coordinación que pondrán en marcha de forma progresiva y que pretende reducir los atascos derivados de accidentes en el tramo metropolitano de la A-8 entre El Aya y Erletxes.
Se plantea que en caso de corte de algún carril se realice un bay-pass (habilitación de un carril en sentido contrario) o la formación de un Puesto de Mando Avanzado en el propio lugar del incidente integrado por un responsable de la Ertzaintza y otro del Servicio Foral de Carreteras. Para prevenir accidentes de vehículos pesados, se prohibirá adelantar a camiones en algunos tramos.

En el plan, como primera medida ante un corte de calzada, se desviará la circulación por vías alternativas. En el tramo entre El Aya y Max Center la carretera alternativa es la N-634, a través de los nudos del El Aya, San Fuentes, Puerto Santurce, Portugalete, Sestao y Baracaldo.

Entre Cruces/Gurutzeta y Erleches las rutas de desvío son la N-637 hasta Erleches o la propia N-634 para los que se dirijan a Bilbao. Entre Bilbao y Erleches se habilitará la AP-68 hasta Arrigorriaga enlazando con la BI-625 hasta entrar de nuevo en la A-8 en Basauri.

Otra de las medidas es la realización de bay-pass, habilitando un carril del sentido contrario en el tramo de 22 km. entre El Aya y Bilbao Oeste. Para ello se abrirían 2 pasos de mediana desmontables para salvar el tramo cortado.

Todas estas actuaciones se difundirán por parte del Departamento de Interior con el Servicio de Prensa, los paneles de señalización de las carreteras y el teléfono 902 112 088.

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