Radar de tramo en el túnel de Guadarrama

This post was written by Nolovendas on Diciembre 22, 2010
Posted Under: Radares,Límites Velocidad

Será el primer radar de tramo instalado en España. Se ubica en la Comunidad de Madrid, en la Autopista de la Coruña, en el segundo túnel de Guadarrama.
Controlará que nadie sobrepase los 100 km/h. de velocidad media en todo el túnel.

Estos radares miden la velocidad media de los vehículos entre dos puntos fijos de la carretera. En este radar de la AP-6, se trata de dos dispositivos instalados en la entrada y la salida del segundo túnel de Guadarrama, en sentido Coruña. El primer radar se encuentra en el punto kilométrico 53,500, justo en la boca del túnel. El segundo se ubica en la salida (punto kilométrico 57).
Las cámaras infrarrojas sacan fotos de cada uno de los vehículos a la entrada y salida. Con los tiempos de entrada y salida, un ordenador se encargará de calcular la velocidad media que ha utilizado ese vehículo en atravesar los 3,5 kilómetros de túnel.

Aunque este radar se encuentra ya en funcionamiento, la Dirección General de Tráfico (DGT) sólo comenzará a multar a partir del 1 de febrero. Hasta entonces, quienes rebasen la velocidad media permitida en el túnel, recibirán una notificación informativa sin efecto sancionador.

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address