Radar movil en Galdakao

This post was written by Nolovendas on febrero 25, 2009
Posted Under: Radares,Límites Velocidad

El radar móvil adquirido por loa munipas de Galdakao está a pleno rendimiento. Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento, durante su primer mes en funcionamiento este radar ha ‘cazado’ o mas bien “jodido” a una veintena de conductores circulando a velocidades superiores a las permitidas por diferentes puntos del casco urbano y por los accesos a la localidad. Los delincuentes se enfrentan a sanciones que pueden oscilar entre los 100 y los 550 euros y a la pérdida de hasta seis puntos del carné de conducir.

Las multas han sido impuestas en su mayoría por la calle Sixta Barrenetxea y la llamada ‘curva de Ibaizabal’, un ‘punto negro’ de la red viaria vizcaína situado a un centenar de metros de la rotonda de Plazakoetxe, en la N-634.
La vigilancia allí es especial -no se descarta que en un futuro se pueda instalar un radar fijo-, ya que algunos de los vehículos que llegan desde Bilbao sobrepasan en la zona los 100 kilómetros por hora pese a que una señal prohíbe circular a más de 50 kilómetros.

En los últimos cuatro años este punto ha sido escenario de más de medio centenar de accidentes, casi la mitad del total de los registrados en todo el municipio pero, aún así, los conductores siguen sin respetar la señalización. De los veinte infractores a los que ‘pilló’ el radar en el último mes, ocho fueron ‘cazados’ en apenas unas horas en la citada curva. Pese a la «vigilancia especial» que la Policía mantiene en Ibaizabal, el radar también vigila la circulación en el resto de accesos a Galdakao y en otros puntos conflictivos como Urreta y la subida al barrio de Elexalde.

La Diputación, responsable de la carretera N-634, ha decidido limitar a 50 kilómetros por hora la velocidad en la vía cuando los conductores circulen por Olabarri -antes se permitía ir a 80.

Además de la nueva regulación, que ya está en vigor, estudiarán la reordenación de los accesos al barrio construyendo nuevas aceras en los márgenes de la carretera.

Por otro lado, Galdakao cuenta con una nueva rotonda en la N-634, tras finalizar las obras con la denominada ‘glorieta partida’ en Iru-Bide. Lo que mejorará los accesos al municipio por Bengoetxe al estar contemplada la construcción de un ramal que conectará este punto con el vial que discurre paralelo a la N-634 y que conduce a Bengoetxe, Olabarrieta y Aperribai. Esta conexión interior se ejecutará este mismo año.

Etiquetas:

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address