Radares en carreteras secundarias

This post was written by Nolovendas on Agosto 6, 2006
Posted Under: DGT,Radares,Límites Velocidad

Los controles de velocidad controlarán a unos 100.000 vehículos diarios

Del 20 al 7 de agosto la DGT intensificará los controles de velocidad sobre todo en carreteras de doble sentido y secundarias donde se producen el 75% de los muertos por accidente de tráfico. Los controles de velocidad controlarán a unos 100.000 vehículos diarios en 1.900 tramos de las carreteras de España excepto País Vasco y Cataluña que tienen las competencias transferidas.

Según asegura la DGT estos controles estarán señalizados en los paneles de información variable o mediante vehículos que porten paneles. También nos dicen que no realizarán los controles coincidiendo con días de desplazamientos masivos o en zonas con problemas de circulacíon, claro está que en un atasco sería muy dificil cazarnos superando los límites establecidos de velocidad.

Por supuesto la DGT realizará la típica campaña de comunicación en televisión, prensa, radio con el eslogan “En carreteras de doble sentido, doble precaución”.
El mensaje es este:

Un 75% del total de los accidentes con muertes ocurren en carreteras secundarias. La mayoría por salidas de la vía y colisiones. Esto demuestra que es inprescindible que adecuemos nuestra forma de conducir y la velocidad a la que circulamos al tipo de carretera. Se pide al conductor la máxima atención, sobre todo en cruces, curvas y adelantamientos en cambios de rasante. Y se recuerda que en carreteras secundarias el límite es menor.

Piden a los conductores que tengamos cuidado sobre todo en cruces. Está bien tener cuidado en los cruces, como por ejemplo encontrarte uno poco después de una curva, pero si son peligrosos, ¿por qué no los arreglan?

Normativa
La norma general dice que la velocidad debe ser la adecuada:

  1. a los límites establecidos
  2. a las propias condiciones picofísicas del conductor
  3. a las características y estado del vehículo
  4. a la vía y a las condiciones metereológicas y ambientales de la circulación

Según esto (lo dice la DGT) el primer punto invalida los demás. Si están establecidos, no hay nada que rascar.
Además, aunque la carretera tenga un buen asfalto, sin tráfico y haga sol el límite no va ha variar.
O según el punto 3 si conduces un buen vehículo el límite tendría que aumentarse, ¿no?

Recordar que os pueden caer una multa de 90 a 600€ y la pérdida de 2 a 6 puntos del carné, aparte de que podeis ir a la carcel!!

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