Radares fijos en Vizcaya

This post was written by Nolovendas on noviembre 12, 2008
Posted Under: Radares,Límites Velocidad

Diez nuevas cabinas de radar que sumados a los 27 ya existentes, Vizcaya tendrá un total de 37 radares. Cuatro de los nuevos postes se ubicarán en la autopista A-8, en Muskiz, en el tramo que va desde la recta de Max Center (Barakaldo) hasta la frontera con Cantabria, y en el túnel de Zaldibar.

Los aparatos, que se instalarán en los bordes de la calzada -hay algunos también en pórticos-, se implantarán antes de final de año y empezarán a funcionar en 2009. De hecho, en la A-8, en la zona de Kobaron (Muskiz) ya se han colocado los tradicionales carteles informativos azules -uno en la bajada de Petronor hacia Cantabria, y otro en Kobaron, dirección Bilbao, aunque de momento unos plásticos dispuestos en forma de cruz indican que aún no se está denunciando el exceso de velocidad en ese tramo.
Los puntos negros elegidos son además de la A-8, en Zaldibar y Muskiz, en ambos sentidos de la circulación, hacia Bilbao y hacia Santander; en la A-68, en Arrigorriaga; en la Bi-637, en Algora (Artea); en la Bi-631, en Derio; en la N-240, en Lemoa y en la N-637, en Barakaldo.

En realidad no todas las cabinas estarán operativas a la vez, sino que los equipos van rotando. Hasta ahora la Ertzaintza cuenta con 14 de estas máquinas, y, con el nuevo contrato, se van a comprar otras tres más. La empresa fabricante ya ha sido adjudicada: Tradesegur, que se dedica a todo tipo de sistemas tecnológicos de uso policial. El modelo es un Multanova 6F-MR de tecnología Doppler con cámara digital modelo Robot SmartCam.
Además de los radares fijos, la Ertzaintza también dispone de once equipos móviles que se suelen utilizar sobre un trípode o dentro de un coche camuflado en cualquier punto de la red viaria.

En el caso de los radares fijos, las multas se envían al Centro de Gestión de Tráfico del Departamento de Interior ubicado en Bilbao, mientras que los radares móviles mandan sus denuncias a las Unidades de Tráfico de cada territorio. Todas las sanciones terminan tramitándose en la Oficina Territorial de la Dirección de la Dirección de Tráfico.
A partir de 2009, los tramos controlados en País Vasco se elevarán a 75.

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address