Radares fijos y móviles para evitar los accidentes

This post was written by Nolovendas on junio 24, 2006
Posted Under: Radares,Límites Velocidad

En el País Vasco la Ertzaintza y Policías Locales incrementarán los controles de velocidad con radares fijos y móviles

La última semana de junio podemos estar tranquilos y gracias al Gobierno Vasco vamos a circular por las carreteras más seguros.
A partir del día 20 de junio y hasta el día 2 de julio la Ertzaintza intensificará los controles de velocidad en el País Vasco para según dicen evitar los excesos de velocidad y evitar accidentes. Los controles se efectuarán en las carreteras con mayor siniestralidad y exceso de velocidad de la red principal y secundaria.
Los controles se harán tanto con radares fijos como móviles. También controlarán las zonas de obras y lugares con restricción de velocidad temporal, como lugares donde se hayan producido accidentes recientemente.
En el año 2005 la Policía vasca dedicó más de 13.000 horas a controlar la velocidad con más de 2.000 dispositivos, casi 400.000 vehículos controlados y más de 11.000 denuncias detectadas con radar móvil (la arma perfecta para evitar los accidentes).
Esconderse con un radar es la mejor y más eficaz forma de evitar los accidentes.
¿No seria mejor que las patrullas fueran visibles para, si en efecto, son colocados en zonas de alta siniestralidad, prevenir a los conductores de que se aproximan a una zona peligrosa?
Y por supuesto no quedarse en prevenir al conductor de que hay una zona peligrosa, un punto negro, sino realizar las obras necesarias para mejorar el tramo de carretera y asi erradicar de raiz los posibles accidentes y las víctimas.
Pero van a lo de siempre. A racaudar y encima tenemos que darles las gracias por el esfuerzo que hacen por nuestra propia seguridad.

Reader Comments

Totalmente de acuerdo. Si quisieran prevenir, se pondrían bien visibles y no escondidos detrás de unos caseríos o matorrales como en las fotos que publicas.

Y los puntos negros, si los señalizaran ya habríamos avanzado mucho. Pero es que ni siquiera están señalizados, como para pedirles hacer obras.

Tremendas estadísticas de puntos de accidentes de Navarra, alguno con más de 40 accidentes. ¿Se ponen todos los conductores de acuerdo para estrellarse allí?

Y por último (juntando comentarios a todos tus últimos artículos) lo del señor Navarro es de risa. Creo que leí en algún sitio que no tenía ni carnet de conducir, o al menos que no conducía. ¿Es cierto? Y si es así, ¿cómo es posible que sea él el que decida sobre algo de lo que no tiene ni idea? (como por otra parte demuestra a diario).

Saludos.

#1 
Written By pululante on julio 4th, 2006 @ 10:22

Lo del Pere Navarro es normal. Yo creo que él no decide la estrategia a seguir. La estrategia está ya marcada por el estado, o mejor dicho, por intereses económicos.

#2 
Written By admin on julio 4th, 2006 @ 10:51

Es verdad, se me olvidaba que era un cargo político y no técnico.

#3 
Written By pululante on julio 4th, 2006 @ 17:37

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