Señalizar los Tramos de Concentración de Accidentes

This post was written by Nolovendas on enero 15, 2009
Posted Under: Puntos Negros


Fomento tiene en marcha un plan para el tratamiento de los 776 TCA existentes en la Red de Carreteras del Estado. En 314 de ellos, ya se están llevando a cabo actuaciones.

Mientras se llevan a cabo los trabajos, se procederá a la señalización e instalación de dispositivos de control de velocidad en algunos de los TCA.

Fomento se encargará de instalar la señalización y de su posterior mantenimiento. Interior se responsabilizará de la explotación y el mantenimiento de los dispositivos de control.

Actualmente, el Ministerio de Fomento tiene identificados un total de 776 Tramos de Concentración de Accidentes en la Red de Carreteras del Estado. El Plan contempla el tratamiento de todos los TCA en el periodo 2008-2012. El Ministerio de Fomento ya está llevando a cabo actuaciones en 314 de estos tramos.

Los ministerios de Fomento e Interior seleccionarán, en el plazo de un mes, los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) que se van a señalizar, y determinarán la instalación de un dispositivo de control de velocidad allí donde se estime conveniente.

El Ministerio de Fomento se encargará de redactar los proyectos para la señalización de los TCA, y de su instalación, así como de su posterior mantenimiento. Además, Fomento instalará también los dispositivos de control. Por su parte, el Ministerio del Interior se encargará del mantenimiento y la explotación de los dispositivos de control de velocidad, una vez instalados.

En un principio parece que por fin van a solucionar el problema de los puntos negros de las carreteras, pero al final queda claro que lo único en lo que va quedar todo es en poner 4 señales y eso si, radares para “evitar los accidentes”.

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address