Un camionero muerto en la N-121-A

This post was written by Nolovendas on Septiembre 25, 2006
Posted Under: General,N-121-A,Puntos Negros

El pasado Sábado al mediodía fallecía un camionero al precipitarse su camión por el puente de Endarlaza en la peligrosa N-121-A y caer al río Bidasoa.

El accidente ocurrió 5 minutos antes de que casualmente pasara por el lugar. En un principio no me extraño que hubiera unos cuantos coches parados en la entrada del puente ya que es habitual que se formen colas al ser un puente muy estrecho donde los camiones tienen que darse paso alternativo.
Pero al acercarme vi el camión en el río Bidasoa y la valla del puente destrozada, valla que no se que función tiene porque es evidente que no aguanta el peso de un camión (tendría que ser más fuerte y más cuando no es el primer camión que se cae al río en este mismo punto).

Al parecer la causa del accidente es una distracción, bien por un despiste o porque el camionero se durmiera, como me ha comentado hoy un vecino de Vera de Bidasoa que circulaba justo delante del camión. Me comentaba que en ese momento no circulaba por el puente ningún vehículo y que por lo tanto tenia la carretera despejada y con sitio suficiente para pasar el puente sin problemas. Solamente oyó un ruido y vio por el retrovisor caer el camión puente abajo.

El camionero desgraciadamente no pudo salir de la cabina.

Es una desagradable sensación el ver la cabina del camión hundida en el río y pensar que hay una persona dentro que ha fallecido hace 5 minutos.

Camion en el rio  

 

Podeis haceros una idea de lo peligrosa que es esta carretera en este reportaje sobre la N-121-A

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address