Nuevos radares fijos en la AP-68

3 de julio de 2006 | Por Nolovendas | Archivado en:Radares,Límites Velocidad.

Otros cuatro nuevos radares en la A-68

En total, a partir de mañana 37 radares digitales estarán al acecho en Euskadi, 27 de ellos en Vizcaya.

Las cuatro cabinas de control de radar fijo que la Dirección de Tráfico de Euskadi estarán en la autopista que va de Bilbao a Vitoria. Se situarán en el punto kilométrico 33 en dirección Bilbao, y en el kilómetro 50 sentido Zaragoza.
Los radares enviarán las fotos derectamente al Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi, desde donde se iniciarán los trámites del procedimiento sancionador.
Estos nuevos radares incorporan las ventajes de los sistemas digitales. Permite una lectura automática de la matrícula y el envío de esa información por fibra óptica hasta el centro de proceso de datos.

Estos radares digitales ofrecen tanto de día como de noche una mejor calidad de la imagen, son más precisos en la medición de la velocidad y en la identificación del vehículo. Se pueden colocar sobre prácticamente lugar próximo a la carretera como un puente o paso elevado y un control más riguroso del carril izquierdo que es donde se producen las infracciones más graves.
Con este sistema, la Dirección de Tráfico del País Vasco podrá centralizar la red de radares fijos en un punto único, el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi, desde el que se va a controlar su funcionamiento en remoto y se transmitirán las multas a las correspondientes Oficinas Territoriales encargadas del expediente sancionador. La multa le llegará al infractor en un plazo aproximado de 15 días desde que se sacó la foto.

Tramos de carretera con cabinas de control de velocidad

En Vizcaya 27 cabinas

  • Autopista A-8 entre Basauri y Trapagaran
  • N-637, puente de Erróntegui
  • BI-637, La Avanzada
  • BI-625, Arrankudiaga
  • N-240, Puerto Barazar

En Guipuzcoa 6 cabinas

  • N-1
  • A-15

En Alava 4 cabinas

  • A-68, Altube
  • A-68, Subijana

Etiquetas: , ,

22 comentarios en «Nuevos radares fijos en la AP-68»

  1. fernando dice:

    en ap 68 km.33 el radar fijo es hasta 120km/h,pero a mi puedo asegurar que me saltó a 100km/h o

  2. Anónimo dice:

    Me ha llegado una multa del radar del km 33 de la ap68 a 96 kms. por hora con el camion,. asi que ojito.

  3. CARLOS dice:

    EL DIA 30 DE JULIO DEL 2008, A MI ME OCURRIO LO MISMO. SALTANDO EL RADAR A 113 KM /H. ¿PUES NO ESTA EL RADAR FIJO EN EL KM 33 DE LA AP 68 A 120 KM/H?. NO LO ENTIENDO.

  4. Angel dice:

    Si pasas con un vehiculo no salta a menos de 120, pero si pasas con un furgon, camion o similar y cargado, en el suelo hay unas marcas cuadradas llamadas bandas de induccion que te pesan y el radar se ajusta al peso y por lo tanto reduce el limite de velocidad. El carril izquierdo y central estan controlados, el derecho esta libre.
    Yo he pasado a 120 con una Renault Master (vacia) a 120 y no ha saltado, otra vez un compañero con la misma furgo paso viniendo de Madrid cargado hasta las trancas y paso a 117 por el medio y Flaaaaaaaaash .

    Nota de la multa:

    Circular a 117 con un vehiculo limitado a 90.

    Ojito con las bandas inductoras del suelo.

    Angel

  5. Angel, ¿estas seguro de que las bandas de inducción pesan en vehículo? No tengo noticias de ello, lo único que hacen esas bandas es medir la velocidad.

  6. LU dice:

    Yo con una citroen Jumper descargada me ha saltado el radar circulando a 107 KM/H.En la multa me pone que llevo limitacion de 90 y estaba flipando de como ostias sabian que llevo una furgoneta……la gracia 70 euros si los pago rapido.

  7. Rafa dice:

    A mi me ha llegado una denuncia del radar del km 50.5 de la ap 68 en direccion Zaragoza, circulando a 114kmh cuando en las cercanias hay una señal bien visible de 120

  8. Rafa dice:

    Perdonad mi segundo comentario pero es que leyendo la denuncia dice: Circular a 114 km/h teniendo la velocidad a 100km/h ( limitación genérica en via interurbana)

  9. Nerea dice:

    ME HA LLEGADO UNA MULTA DEL PK 50.5 Y AP-68, MARCA 120 EN EL LUMINOSO Y ME LA CALCAN A 123, DICIENDO QUE ESTA LIMITADO A 100. 70 EUROS POR PRONTO PAGO, Q GRACIOSOS…

  10. NEREA dice:

    A mi marido tb le han multado en el km 50,5, dicen que es Vía interurbana, pero es una autopista, no una vía interurbana, además las señales indican 120 km/h y por si fuera poco el radar que tienen tiene un margen de error de 3% a partir de 100 km/h según la orden de 11/02/1994, por lo que yo la pienso recurrir, son unos sin verguenzas

  11. GUSTAVO dice:

    La verdad a mi me pasa igual en el km 50 de la autopista bilbao zaragoza,EL RADAR ESE ESTA MAL PUES UNOS METROS ANTES HAY DOS SEÑALES BIEN GRANDES QUE MARCAN LA LIMITACION A 120 KM, YO VOY A RECURRIR Y PORSUPUESTO QUE NO LA VOY A PAGAR.

  12. BITTOR dice:

    EN EL K 50,5 ME HAN METIDO 140 E POR CIRCULAR A 129 CUANDO EL LIMITE ERA 90 PERO HAY MARCADO 120 ,EL VEHICULO ES UNA RENAULT MASTER VACIA SI ME LO PODEIS EXPLICAR LO AGRADECERIA,Y SI TENGO QUE RECURRIR QUE DEBO HACER MUCHAS GRCIAS

  13. Pues como ya he comentado en un post sobre un radar de la A-5 suelen ocurrir fallos entre la señal de limitación y la «graduación» del límite al que debe saltar el radar. Para eso, lo que yo creo, es comprobar insitu la señal de limitación de velocidad. Suelen poner justo antes del radar señales que bajan el límite de velocidad. Puedes sacar una foto e ir a tu jefatura provincial de tráfico a reclamar.

  14. BITTOR dice:

    la renault master tiene algun limite inferior de velocidad?

  15. Esto es lo que dice la DGT:
    Velocidades máximas en vías fuera de poblado.
    1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51, son las siguientes:
    a) Para automóviles:
    1º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
    2º En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora;camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por
    hora.

  16. BITTOR dice:

    que se supone que es la renault master? furgon? osea solo a 90 k/h’?

  17. eso míralo en la tarjeta del vehículo, la que se entrega en la itv

  18. Irune dice:

    A mi me han puesto otra en el km 33, con la autocaravana, por circular a 103 km/h asegurandome que mi límite es 90, cuando el panel marca 120 km/h. Estoy limitada a 90 km/h???

  19. Luis dice:

    Profesionalmente, no dedicamos a recurrir las multas y te aseguro que es vergonzoso lo que hace la administración con tal de cobrar.
    Un saludo

  20. busero dice:

    Recibida multa en el km 33 ap 68 direccion bilbao,autobus límitado a 100 km hora; y sale foto a 106 .La velocidad en autopista es de 120 , pero deben mirar las matriculas y según el tipo de vehículo ponen la multa.

  21. Josu dice:

    Vamos a ver, las renault master y muchas otras furgonetas grandes estan catalogadas en documentacion como furgon de carga (2420 creo recordar) eso quiere decir que tienen la misma limitacion de velocidad que los camiones, es decir en autopista 90 Km/h.
    Lo mismo les pasa a las autocaravanas, en funcion de su catalogacion podran tener velocidad maxima a 90 o a 100.

    Ademas de eso, hay muchas furgonetas, monovolumenes e incluso turismos que estan matriculados como vehiculos mixtos. Unos por que lo son y otros por que en su dia alguien se quiso ahorrar impuestos. Pues bien, toros los vehiculos mixtos tienen limitada su velocidad maxima a 100 Km/h. (3100, 3200, etc)

  22. Julio OLLES dice:

    El punto km. 211.3 de la AP-68, sentido C, donde se encuentra? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.