Radares fijos en la A-62

17 de diciembre de 2008 | Por Nolovendas | Archivado en:Radares,Límites Velocidad.

En Salamanca, los planes de El Ministerio de Interior y la Dirección General de Tráfico (DGT) incluyen extender la vigilancia a los tramos del sur de la Autovía de Castilla (A-62).

La carretera que enlaza la frontera portuguesa con el noreste de la Comunidad cuenta ya en la actualidad con tres radares fijos, el mayor número en la provincia salmantina, ubicados en Parada de Rubiales y en Castellanos de Moriscos, en ambos sentidos de la calzada. Todos ellos localizados con dirección Valladolid, Palencia y Burgos.

La apertura al tráfico hace unas dos semanas del tramo de 18 kilómetros entre Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro junto con la creciente densidad de turismos y vehículos de transporte hasta la frontera con Portugal llevarán a Tráfico a instalar también radares fijos entre la capital y la localidad mirobrigense.

En los próximos meses y de manera paulatina, el número de radares en las carreteras de la provincia se incrementará con la instalación de cámaras en el trayecto comprendido entre Salamanca y Ciudad Rodrigo de la A-62, pero también en las autovías de Madrid y Zamora.

“Se ubicarán en aquellos tramos que se consideren como más vulnerables para los conductores y con un mayor número de accidentes”, añade el director provincial de Tráfico. Sánchez Olivera recuerda, no obstante, que los ocho radares de Salamanca no funcionan siempre, sino cuando lo decide el Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid.

Ya veremos si los colocan donde deben y no donde recauden. ¿A quien pretenden engañar?
Las prioridades de un estado es tener controlados a sus ciudadanos y mantener o incrementar los ingresos para su financiación.


Etiquetas: , ,

Un comentario en «Radares fijos en la A-62»

  1. anonimo dice:

    asi me han cazado a mi pq no tiene otro nombre, a 124km/h en autovia,argumentando q es un tramo de 80km/h pruff! Habra q ver si es cierto para empezar y si es verdad vergüenza les tenia q dar. A 124 EN AUTOVIA!! Ridiculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.