Vehiculos nuevos equipados con luces diurnas

30 de octubre de 2008 | Por Nolovendas | Archivado en:Vehículos.


La Comisión Europea ha propuesto obligar a los fabricantes automovilísticos a equipar a todos los vehículos nuevos con luces de día a partir del año 2011 con el objetivo de aumentar su visibilidad y reducir así el número de accidentes de tráfico.

Se trata de una tecnología específicamente destinada a una utilización diurna, por lo que será mucho más eficaz que los sistemas de iluminación existentes. Su consumo de energía sólo representa entre el 25% y el 30% del de los faros normales y puede reducirse al 10% si se utilizan diodos electroluminosos.

Este sistema de luces de día se activará automáticamente con el motor arranque y se desactivará cuando el conductor encienda los faros de noche.

La norma propuesta por el Ejecutivo comunitario prevé que, a partir del 7 de febrero de 2011, todos los nuevos tipos de vehículos particulares y de camionetas pequeñas de reparto estén equipados con luces de día. A los camiones y autobuses se les daría dieciocho meses más para adaptarse, hasta agosto de 2012.


Etiquetas: , ,

Un comentario en «Vehiculos nuevos equipados con luces diurnas»

  1. Dídac dice:

    Hola muy buienas noches!!!!! Queria comentar lo que me ocurrio el otro dia con el tema de las luces diurnas.
    Estava parado con mi coche ( Vw Golf IV) y la Guardia Urbana me puso una denuncia por llevar las luces diurnas en el coche. Me dijo que este coche no lo lleva de serie y que no estan homologadas para poder circular.
    Yo queria saber si esto lo puedo homologar algun sitio !!!!

    Gracias por todo. Espero respuesta

    Soy de Lleida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.